si uso gotas oticas para la infección del oido , estas gotas se van al flujo sanguíneo ? o se quedan en el canal auditivo ?

No, las gotas no van a la circulación, se quedan en el canal auditivo porque allí es donde deben actuar en caso de que este cursando con una infección.

Algunos consejos si esta padeciendo de una infección de oído:

  • Si le han mandado antibiótico, es importante que siga las instrucciones en relación con la dosis, los intervalos entre las mismas y el número total de días.
  • No aplique nada en el oído para calmar el dolor. Si siente dolor puede tomar algún antiinflamatorio no esteroideo como el paracetamol/acetaminofén por ciclos cortos.
  • Si el oído ha supurado no debe entrarle agua, por lo que es recomendable usar una torunda de algodón empapada en vaselina para cubrir el oído y prevenir que ingrese agua al bañarse.
  • Si hay fiebre o dolor de oído después de 48 horas es conveniente que sea revisado de nuevo por su médico.