Presento tapón de cerumen en los dos oídos y me recetaron unas gotas pero no las consigo. Me recomendaron las gotas óticas (Otan) para ablandar los tapones de c...(ver más)

Las gotas óticas contienen productos con actividad antibacteriana, anti-inflamatoria, analgésica y anestésica. Si bien pueden producir disminución de la consistencia de los tapones de cera, son empleadas con mayor frecuencia en otro tipo de patología.
Sin embargo la evidencia apunta a que el empleo de gotas óticas en general brinda beneficio a la disminución de la consistencia del cerumen, al favorecer su hidratación. Puede emplear gotas de glicerina para dicho objetivo.