Tapón de cerumen.

Información adicional
Tengo un tapón de cerumen, a veces me sale sangre y cerumen cuando aplicó aceite Johnson&Johnson, me duele mucho el oído, a que se debe y que debería hacer para poder retirarlo

Preguntado por Hombre de 22 años

La cera en los oídos es algo normal, es una sustancia producida por las células del oído para proteger la piel y evitar infecciones. En ocasiones se producen tapones que dificultan la audición o generan síntomas asociados, en este caso lo recomendable es la aplicación de gotas de glicerina 3 veces al día por al menos 10 días para ablandarlo y posteriormente realizar un lavado de oídos. Le recomiendo que consulte con su médico, para que lo valore y determine la necesidad del lavado de oídos.