¿Es recomendable utilizar agua oxigenada para lavar el oído debido a un tapón de cerumen o en su defecto, qué tipo de líquido puedo usar y qué tipo de jeringa (...(ver más)

No utilizar agua oxigenada en el oído ya que puede generar irritación del conducto auditivo, generando Otitis externa, entre otros. Por lo general el lavado de oídos lo debe realizar un profesional de la salud para evitar generar lesiones en el tímpano lo cual afecta la audición. Por lo general, para los lavados de oídos se requiere preparar el oído desde una semana antes con glicerina carbonatada para ablandar el cerumen y posteriormente, acudir al lavado para la extracción del mismo por el personal de la salud.