Una persona puede quedar sorda y con el oído grave si se le pone agua con una jeringa en la entrada para lavar el oído?

NO, el instilar agua a presión con una inyectadora al oído, no va a generar una sordera ni tampoco secuelas de gravedad. Esta es una maniobra usada con frecuencia con la intención de extraer objetos extraños (granos, insectos o cualquier cosa) del conducto auditivo externo. Es importante aclarar que dicho procedimiento debe ser realizado por personal médico con experiencia, puesto que inexpertos si podrían generar lesiones graves como una ruptura de la membrana timpánica.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar nuestra plataforma, estaremos atentos a cualquier otra duda, no olvides calificarnos.