Me siento sordo? Fui a un antro y siento un zumbido y me siento sordo más de un oído que del otro y pues la verdad debido a que padezco un problema de ansiedad...(ver más)

Esta es una sensación que se produce como resultado del haber estado expuesto a los altos niveles de ruido producidos dentro del antro. Irá desapareciendo progresivamente en la mayoría de los casos. Los oídos sufren una sobre-estimulación acústica, esto provoca que, a pesar de que haya cesado el ruido, las células que transforman el sonido en impulsos nerviosos permanezcan activas. En algunas ocasiones, es posible que ese zumbido no desaparezca, o que regrese con cierta frecuencia, produciéndose lo que se conoce como tinnitus, y esto puede estar asociado con pérdida de la audición. Debe tener presente que si bien por esta exposición no quedará sordo de por vida, si continúa exponiéndose de forma permanente a altos niveles de ruido, si podría generar un daño en sus oídos. Por ello se recomienda que al momento de escuchar música, por ejemplo, con audífonos, lo haga a un volumen moderado, y en cuanto a los antros procure que la exposición sea mas corta y no tan frecuente. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.