Pregunta médica

Me siento sordo? Fui a un antro y siento un zumbido y me siento sordo más de un oído que del otro y pues la verdad debido a que padezco un problema de ansiedad...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility164 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esta es una sensación que se produce como resultado del haber estado expuesto a los altos niveles de ruido producidos dentro del antro. Irá desapareciendo progresivamente en la mayoría de los casos. Los oídos sufren una sobre-estimulación acústica, esto provoca que, a pesar de que haya cesado el ruido, las células que transforman el sonido en impulsos nerviosos permanezcan activas. En algunas ocasiones, es posible que ese zumbido no desaparezca, o que regrese con cierta frecuencia, produciéndose lo que se conoce como tinnitus, y esto puede estar asociado con pérdida de la audición. Debe tener presente que si bien por esta exposición no quedará sordo de por vida, si continúa exponiéndose de forma permanente a altos niveles de ruido, si podría generar un daño en sus oídos. Por ello se recomienda que al momento de escuchar música, por ejemplo, con audífonos, lo haga a un volumen moderado, y en cuanto a los antros procure que la exposición sea mas corta y no tan frecuente. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.