Nuestro médico responde

Es probable que la sensación de tiene se deba a una contracción sostenida de los músculos que se encuentran a los lados de la columna (paravertebrales).

Éstos espasmos se presentan por cargar exceso de peso en las extremidades superiores y la espalda o tener malas posturas.

Le sugiero no tomar diclofenaco por largo tiempo ya que puede lesionar su estómago y riñones.

Puede aplicar una crema o gel analgésico que contenga mentol o alcanfor en el área de dolor y tomar algún relajante muscular, también puede servir colocar calor local a través de una bolsa de agua caliente teniendo la precaución de hacerlo por pocos minutos para evitar quemaduras.

El hallazgo de discopatia degenerativa sin otras alteraciones no necesariamente produce dolor.

En caso de presentar sensación de disminución de la fuerza en los brazos o alteraciones en la sensibilidad debe buscar atención médica de inmediato.

Espero le sea útil la infomación.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.