siento dolor entre la parte superior de la pelvis y la parte baja de las costillas del lado derecho me toco esas dos partes y el dolor se hace agudo

Información adicional
soy hipertenso

En esa localización se encuentra el hígado, vesícula biliar y el intestino de modo que puede ser cualquiera de los 2 órganos.

En relación al hígado el dolor se presenta sobre todo posterior a la ingesta de alimentos con grasa o muy abundantes, el colon puede dolor por ausencia de defecación o acumulación de gases también por cierto tipo de alimentos como los granos: frijol, lentejas, coliflor, brócoli.

La recomendación sería que modifique su alimentación evitando los alimentos arriba mencionados, así como la ingesta de bebidas alcohólicas y en caso de presentar aumento del dolor, vómito, fiebre o ausencia de defecación consulta de inmediato para atención médica de urgencia.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.