Tengo días con dolores en la parte baja del abdomen, y también me llega el dolor al lado derecho de la costilla. Hoy en la mañana tocandome el abdomen bajo o pe...(ver más)

Información adicional
No

El dolor en el abdomen bajo puede corresponder a infecciones urinarias, apendicitis o alteraciones en ovarios o útero, en este caso si el dolor se acompaña de ardor al orinar, orinar sangre, deposiciones líquidas con moco o sangre, fiebre, o sangrado vaginal te recomiendo acudir a valoración médica por el servicio de urgencias.

Por otra parte, esa bolita que describes puede corresponder a una contractura muscular localizada o a grasa en el tejido subcutáneo, en este caso si experimentas dolor, crecimiento o irritación en la piel debes consultar al médico por el servicio de medicina general.

Por ahora te recomiendo vigilar estos signos de alarma. Para el manejo del dolor te recomiendo evitar el esfuerzo físico y puedes hacer uso de analgesicos comunes como acetaminofen o naproxeno.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.