Pregunta médica

Porque el lado derecho de mi costillas están salidas y se ven a simple vista ? Solo el lado derecho

Información adicional
Siempre note que desde niña mis costillas de lado derecho son muy pronunciadas y cuando lo toco la parte donde llega al esofago la costilla es mas salida que las que van hacia al brazo a que se debe?

Preguntado por mujer de 23 años

visibility769 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por una alteración a nivel del crecimiento del hueso, el tórax puede presentar  muchas deformidades pero las más frecuentes son el pectus excavatum (pecho hundido) y el pectus carinatum (pecho de paloma). La gran mayoría son asintomáticos, no existe ninguna repercusión a nivel funcional, tratándose de un problema estético y psicológico. El tratamiento quirúrgico se puede realizar si esta condición genera alteraciones en su autoestima o dificulta las relaciones normales en su vida social. Le recomiendo asistir a consulta médica para valoración completa.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas,  gracias por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.