dolor al respirar profundo en lado derecho por las costillas en la espalda

Preguntado por Mujer de 22 años

Según lo que nos comentas y tu edad podría tratarse de una costocondritis (inflamación de una articulación esterno-costal o costo-condral); en esta, usualmente el dolor en el pecho empeora con la respiración profunda y se reproduce cuando se toca el lado del pecho que duele.

Esta es una enfermedad que no genera ningún tipo de riesgo o complicación, y que debe ser tratada con reposo medico y analgésicos anti-inflamatorios no esteroideos (ibuprofeno, diclofenac, ketoprofeno etc.). En caso de que el dolor no ceda, se intensifique, o se asocie a dificultad para respirar, deberás acudir a consulta medica prioritaria o al servicio de urgencias. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultarnos.