Dolor en las costillas bajas, más del lado derecho y en la espalda, dolor en el estómago e hinchazón

Información adicional
Ovarios poliquisticos

Un dolor en esa localización puede ser causado por cálculos en la vesícula biliar, colecistitis aguda secundaria a la anterior, calculo de las vías urinarias o una colitis aguda, de causa bacteriana, viral, parasitaria o un colon irritable.

Las recomendaciones generales serían tomar infusiones relajantes y antiespasmódicas como las de canela, manzanilla, anís, jengibre. Debes evitar el uso de analgésicos o antiespasmódicos que pueden enmascarar un cuadro de abdomen agudo. Si no mejoras con los métodos naturales, acude a Urgencias de tu servicio de salud para que puedan hacerte un examen físico presencial y pedir las ayudas diagnosticas que sean necesarias

Mientras eres valorada, puedes hacer una dieta blanda sin irritantes, sin frituras, bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, cafeína en exceso, licor y cigarrillo.

Prefiere los alimentos al vapor, a la plancha, al horno.

Evita el chocolate, las salsas, condimentos, picantes, leguminosas como frijol, garbanzo, lentejas.

Espero haber sido de ayuda, ante otras inquietudes escríbenos a la plataforma.