Pregunta médica

respiro y me duele el lado derecho de la costilla. Estuve con mucha tos

Preguntado por mujer de 21 años

visibility217 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Podría tratarse de una costocondritis o dolor de origen muscular secundario a la tos. Puedes tomar medicamentos como los AINE´s (naproxeno, ibuprofeno) que son antiinflamatorios y controlan el dolor. En caso de que el dolor sea muy intenso y persista, te recomiendo asistir a una valoración medica presencial.


La tos es un proceso de defensa del cuerpo, el fin es expulsar aire a gran velocidad y limpiar la vía aérea, para esto usa los músculos espiratorios (diafragma y músculos intercostales principalmente), con la tos repetida estos músculos pueden sufrir de agotamiento y generar este dolor, que resolverá a los pocos días después de que disminuya la tos y pueda reposar.


La costocondritis es la inflamación del cartílago de las costillas, que presenta un dolor punzante, de pocos segundos de duración, localizado y que aumenta con la inspiración, también puede ser causa de la tos que tuviste recientemente y el tratamiento sería el mismo.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.