respiro y me duele el lado derecho de la costilla. Estuve con mucha tos

Podría tratarse de una costocondritis o dolor de origen muscular secundario a la tos. Puedes tomar medicamentos como los AINE´s (naproxeno, ibuprofeno) que son antiinflamatorios y controlan el dolor. En caso de que el dolor sea muy intenso y persista, te recomiendo asistir a una valoración medica presencial.

La tos es un proceso de defensa del cuerpo, el fin es expulsar aire a gran velocidad y limpiar la vía aérea, para esto usa los músculos espiratorios (diafragma y músculos intercostales principalmente), con la tos repetida estos músculos pueden sufrir de agotamiento y generar este dolor, que resolverá a los pocos días después de que disminuya la tos y pueda reposar.

La costocondritis es la inflamación del cartílago de las costillas, que presenta un dolor punzante, de pocos segundos de duración, localizado y que aumenta con la inspiración, también puede ser causa de la tos que tuviste recientemente y el tratamiento sería el mismo.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.