¿Me puedo volver a meter a la piscina después de ser retirado un tapón de cerumen del oído?

Preguntado por Mujer de 25 años

Posterior al retiro del tapón de cera (el método idealmente debe ser definido por un médico, ya sea extracción mecánica o farmacológica con glicerina carbonatada), debe realizarse una otoscopia (revisión directa del oído medio) para determinar la integridad de la membrana timpánica por un médico. Si ésta se encuentra intacta y sin signos de inflamación, no hay contraindicación para continuar con las actividades.