Hace poco me diagnosticaron una infección vaginal. Me recetaron nistatina via vaginal, tengo casi 31 semanas de embarazo y mi error fue ingerirlas por via oral....(ver más)

La nistatina es un medicamento diseñado para el tratamiento de infecciones causadas por hongos.

El uso sistémico de éste medicamento (oral por ejemplo) es categoría C de riesgo para el embarazo, lo que significa que debe ser usado cuándo los beneficios van a ser mayores que los riesgos; mientras que por vía vaginal es categoría A, es decir que es totalmente seguro.

Es decir que es difícil establecer con certeza si efectivamente va a haber una complicación con tu embarazo (podría no presentarse ninguna), pero en caso de que llegues a presentar dolor abdominal, sensación de contracciones, sangrado o salida de líquido por la vagina, si hay disminución del movimiento del bebe, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos son signos de alarma.

Además te sugiero realizar el tratamiento de la infección vaginal ya que éste cuadro debe ser tratado para evitar complicaciones con el embarazo.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.