Ingerí por error vaxigel que es un ovulo para utilizar via vaginal, que me puede pasar?

Puedes estar tranquila no va a pasarte nada malo.

Los óvulos de vaxigel cuyo componente son nistatina más metronidazol si son ingeridos oralmente lo máximo que podría pasarte sería que te podría causar es una irritación gástrica, es decir un poco de gastritis, pero no va a tener más reaccopnes adversas importantes, adicionalmente tampoco va a servirte para la infección vaginal.

Te recomiendo:

  • Tomar abundantes líquidos para evitar irritación en el estomago por este medicamento.
  • Empezar el resto de óvulos por vía vaginal.
  • No debes de consumir licor.
  • Para una próxima oportunidad leer bien los medicamentos antes de consumirlos.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!