Pregunta médica

Buen día, tengo un bebe barón de 7 meses y medio de edad que terminó un tratamiento de 10 días de antibiótico por una infección urinaria leve, la pregunta es: p...(ver más)

Preguntado por hombre de 36 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La enterogermina aporta flora intestinal y su mejor uso es para el manejo coadyuvante en caso de diarrea. Se le recomienda no automedicar al menor la enterogermina si no fue indicado en el momento por el profesional médico que emitió el diagnóstico y manejo en el menor. Si el niño ya está mejor, sin fiebre, come bien, lo que debe hacer es aportarte buenos nutrientes desde la dieta. Una persona sana y con un sistema inmune competente solo requiere de una buena nutrición para poder salir adelante tras un episodio infeccioso. Recuerde solo en el caso de que el menor en este momento tenga alguna diarrea persistente debe acudir con su médico de cabecera para valoración y quizás ahí si sea opción la flora de enterogermina.


Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.