Desde los 14 años sufro de gastritis. Hace seis años no me hacía una endoscopia y decidí, bajo autorización médica, realizarme una endoscopia y una biopsia. Los...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

La gastritis antral es una condición digestiva donde se desarrolla una inflamación dentro del antro o la porción inferior del estómago. Es esta área del estómago la responsable de liberar su contenido en el tracto intestinal.

El término hiperémica hace referencia a un hallazgo endoscópico, en donde se evidencia un aumento del flujo sanguíneo en esta área. Las medidas preventivas para evitar la gastritis antral puede incluir:

  • Comer alimentos sin grasa.
  • Comer verduras, frutas y leche.
  • Hacer una comida equilibrada con intervalos de tiempo adecuados.
  • Evitar el alcohol y el tabaco.
  • Comer despacio y no sobrecargar su estómago.
  • Evitar los alimentos muy condimentados o con picantes.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.