la verdad que no me quedo muy claro mi repuesta anterior... yo tuve una situacion de riesgo en enero (preservativo roto en la base sin salirse y sin eyaculacion...(ver más)

No es posible que te encuentres en embarazo por los siguientes motivos:

  • Has presentado tu menstruación en las fechas establecidas después de la relación de riesgo. Esto, hace improbable un embarazo.
  • Realizaste dos pruebas de embarazo, siendo estas confiables y negativas. La prueba de embarazo para que sea confiable, se recomienda realizarla después de 20 días de la última relación sexual sin protección. Tu la realizaste después de 3 meses por lo que la prueba de embarazo en confiable.
  • Realizaste una ecografía abdominal en la cual no se evidencio un embarazo intra uterino. A los 5 meses de la relación de riesgo, el embarazo es claramente visible en la ecografía, no fue reportado, por lo que no te encuentras en embarazo.

Ahora, con respecto a el embarazo ectópico, este se manifiesta en los primeras 3 meses de embarazo con un dolor abdominal bajo asociado a sangrado vaginal escaso. además, debe existir una prueba de embarazo positiva.

Si no deseas un embarazo y quieres mantener relaciones sexuales de manera responsable, te recomiendo además del uso del preservativo, iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde ralizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método anticonceptivo hormonal.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.