buenas noches!! si mi ecografia transvaginal da como reporte "utero en anteversoflexion de forma y tamaño conservado. con ecoestructura conservada que mide 68xm...(ver más)

Sí, una ecografia transvaginal a los 5 meses de una relación sexual de riesgo con ese resultado descarta completamente un embarazo. Con 5 meses de embarazo no es posible que una ecografia sea negativa. En caso de que estuvieras embarazada el reporte de la ecografia debería mostrar aumento en el tamaño del útero y ademas la presencia del feto, sus latidos cardíacos, y la placenta.

Si, dos pruebas de embarazo después de 3 meses de una relación sexual de riesgo, con un resultado negativo son altamente confiables, aun haya sido 3 meses despues. En tu caso no aplica lo del retraso, ya que la situación de riesgo que describes sucedió en enero.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.