mi situacion de riesgo fue en enero, todos los siguientes meses la menstruacion "supuestamente" me vino como corresponde... es decir estos 6 meses... luego, yo ...(ver más)

Respondo puntualmente tus dudas:

1) en una eco transvaginal luego de 5 meses se puede ver si hay embarazo? o podría no verse?

Si se puede ver un embarazo ya que a los 5 meses de gestación el feto mide aproximadamente 16 cm, se ve claramente la placenta y el saco amniótico tal cual como lo puedes ver en este vídeo

No se puede estar en embarazo y no ver el feto.

2) a la hora de tomar las medidas tendrían que ver si hay un bebe o todo lo que ya hay a los 5 meses por una eco transvaginal o puede no verse?

Tras realizar una ecografía transvaginal un bebe de 16 cm no se puede ocultar, en tus resultados se observa claramente que no existe un embarazo por las siguientes razones:

  • útero en anteversoflexion de forma y tamaño conservado.
  • con ecoestructura conservada.
  • mide 68xmm30xmm34xmm en sentido longitudinal anteposterior y traversal.
  • endometrio de 5mm.

Si estuvieras embarazada el reporte ecográfico diría claramente embarazo de 19 o 20 semanas feto único vivo entre otras aclaraciones que se realizan durante el examen con respecto al feto.

3) tengo tantas dudas... ya que me dijieron hace 1 mes que tenia dispepsia y colitis nerviosa es decir colon irritable por situacion de estres nerviosismo.... estoy tomando unas pastillas antes y desp de comer. pero siento movimientos en el estomago. como que algo se mueve adentro y eso es lo que me hace dudar. puede pasar que en la eco de 5 meses no se vea? sinceridad porfavoe

Los movimientos a los que te refieres hacen parte del transito intestinal , y se vuelven mas fuertes cuando padeces de enfermedades gastrointestinales como la colitis nerviosa.

puedes estar absolutamente tranquila que no estas embarazada.

Concéntrate en el tratamiento para tu colitis nerviosa y dispepsia para que te sientas mucho mejor.

Recuperate pronto.

Gracias por consultar