ustedes medicos, teniendo en cuenta mi historial... cuando conte que me hice los test 3 meses luego de la situacion de riesgo... 1 me lo hice a la tarde y dio n...(ver más)

Los test son confiables después de 14 días de la relación sexual de riesgo. Por lo anterior, si tienes dos test tres meses después de la relación sexual de riesgo y son negativos, quiere decir que no estás embarazada.

De forma adicional, la ecografía transvaginal detecta el embrión al mes del embarazo. Hacia los cinco meses el feto está muy bien formado y se oyen las pulsaciones del corazón, por lo que no habría forma a errores en este caso y el útero NO estaría de forma y tamaño normal.

Por lo anterior, tu NO te encuentras en embarazo. Si te realizas una nueva prueba de embarazo a los cinco meses de la relación sexual de riesgo es completamente confiable, sin embargo, no sería necesaria en tu caso dado los dos test anteriores y la ecografía TV que corroboran que no te encuentras en estado de embarazo.

Puedes estar tranquila que no estás embarazada y dejar de preocuparte de forma excesiva por este hecho, dado que te puede estar generando ansiedad y estrés innecesario.

Si continúas presentando ausencia de la menstruación es importante estudiar porque es, dado que existen muchas otras causas de ausencia de la menstruación aparte del embarazo.

Espero haberte podido ayudar. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.