me dijieron que puede no verse un embarazo de 5 meses por una eco transvaginal, es cierto eso? es mejor la abdominal? yo me hice la eco a 5 meses de la situacio...(ver más)

Lo que describes es falso, un embarazo de 5 meses debe verse estrictamente en una ecografía transvaginal, no es necesario que sea una ecografía abdominal para corroborar la presencia de un embarazo. Otra cosa muy diferente es que una ecografía abdominal es mas usada a los 5 meses de embarazo para hacer seguimiento a un embarazo, pero las dos pueden ver un embarazo de 5 meses sin problemas.

Como te hemos dichos en varias ocasiones previamente, si estuvieras embarazada el feto, placenta y todos los cambios del embarazo serian claramente visibles en una ecografía de 5 meses de gestación, no hay manera que no se vean. Para que puedas entenderlo y estar mas tranquila imagínate lo siguiente: un feto de 5 meses mide aproximadamente 24-27 cm de longitud, lo que es igual a 240-270mm; tu útero en el reporte que describes en su máxima longitud tiene apenas 68mm, es decir menos de 7 cm, por lo cual no es posible que haya un feto de 5 meses en tu útero. Las medidas de tu útero son totalmente normales para una mujer no embarazada.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.