Mi esposa padece artritis reumatoide y le recetaron leflunomida 20mg cada 24 hrs, sulfasalazina 500mg cada 24hrs, metotrexato 2.5 mg solo sabado y domingo, cele...(ver más)

Información adicional
Le salen como ronchitas rojas siempre hemos tenido gato pero lo mencionó por cualquier cosa gracias

Es frecuente que los pacientes con artritis reumatoide, tengan la aparición de manchas rojas en forma de puntitos, esto se puede deber a dos cosas A)Una vasculitis, que es la inflamación o ruptura de pequeños vasos sanguíneos, esto secundario a que la enfermedad ataca diferentes fibras de colágeno que se encuentran en varias partes del cuerpo. B) Al tratamiento que puede generar un efecto similar o disminuyendo las células de la sangre generando pequeñas hemorragias en formas de puntitos rojos más obscuros. En cualquiera de las dos situaciones es algo esperado y normalmente no amerita algún cuidado, es recomendable referirlo a su médico tratante ya sea el médico de primer contacto o directamente con el reumatólogo. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.