Me puedo inyectar tribedoce comoyesto cada 24 hrs. Me duele o espalda?

Información adicional
Ninguna

Lo ideal es que toda administración de un producto farmacológico sea ordenado por un profesional de la salud, y en caso de ser inyectable que haya un proceso de aprendizaje para asegurar medidas de higiene o que sea inyectado por un profesional de la salud según las indicaciones.

El producto que usted menciona contiene complejo de vitamina B (principio activo de la droga) y excipientes (EDTA sódico, propilenglicol, etc.) que permite transportar el medicamento. Entonces se plantean dos grandes barreras:

  • Todo medicamento, independiente de la forma en como se administre, puede causar - por su interacción específica con cada organismo de un ser humano - reacciones que no se buscan, algunas pueden comprometer la salud. En este caso además, usted nos habla de la presentación "inyectable", esto tiene un riesgo adicionado y es que si usted no recibe previo entrenamiento, dicha forma de administración puede provocar: dolor aguda y crónico, sangrados e infecciones; todas representan un peligro para su integridad y calidad de vida.
  • No hay evidencia, que para un dolor de espalda como lo describe (según historia, inicio, tipo de dolor, etc.) de forma general, que permitan mejorar el dolor; lo que quiere decir que puede aplicarse algo que no va a cambiar nada.

Vemos que lleva tres días con un dolor de intensidad moderada. Le recomendamos si el dolor aumenta, provoca dificultad en los movimientos o en las sensaciones, si comienza a tener fiebre (38° centígrados), dolor de cabeza que se acompañe, o si el dolor se dio por un trauma mecánico (caídas, accidentes. etc.) lo mejor es que vaya a urgencias.

En caso de que usted sienta que va empeorando podrá contactarse con su médico de cabecera o con nosotros por esta plataforma para poder ayudarle de otras maneras o aconsejarlo diferentemente.

Le solicitamos amablemente calificarnos.