buenas tarde tengo un niño de 3 años y medio que le ha dado fiebres muy seguidas 3 veces en un mismo mes y le a durado hasta 8 días, puede causarle anemia ? apa...(ver más)

Lo que refiere no es normal. La fiebre está relacionada con un proceso infeccioso en el organismo, por esto le sugiero que lo lleve de mediato el servicio urgencias.

Es importante que sea valorado, se le tome cuadro hematico, parcial de orina, radiografía de tórax, entre otros y se defina cuál es el origen de la fiebre y de requerirlo, se inicie manejo con antibióticos, nombrando algunos.

La fiebre no causa anemia.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.