No puedo dormir, tengo insomnio y no duermo desde ayer a las 5:30 pm, son las 9:30 am. ¿Qué puede ser?

Información adicional
qu debo hacer? el televisor de la cocina está encendida, los pájaros hacen ruido

Preguntado por Hombre de 17 años

El insomnio es una afección común pero puede tener muchísimas causas. En general lo primero que se debe hacer es tener buenos hábitos de sueño. En la pregunta veo que estas despierto desde las 5:30 pm. Esto quiere decir que dormiste durante el día. Tu organismo necesita descansar alrededor de 8 horas diarias, pero si duermes durante el día será difícil conciliar el sueño en la noche porque tu organismo no lo necesita en ese momento. Es preferible dormir la misma cantidad siempre, y en los mismos horarios, de lo contrario confundes a tu cuerpo y se altera tu patrón normal de sueño. Procura usar la cama sólo para dormir, no para comer, ni ver televisión, ni esperar a ver si te coge el sueño. Procura cumplir un horario establecido para dormir, idealmente en las horas de oscuridad. No ingerir bebidas con cafeína en las horas previas a la hora de dormir. Si sales de fiesta, procura no dormir todo el día siguiente, aguanta un poco de sueño para la noche.