Buenas tardes Doctores, últimamente he notado que me salen ojeras y al despertar siento muy pesado los ojos, duermo las 8hrs de 11:30 pm 8:00 am será algo grave?

Preguntado por Hombre de 19 años

Rara vez la hipercromía idiopática del anillo orbitario, mejor conocido como ojeras, puede representar una manifestación o signo de algún tipo de patología maligna o grave. Generalmente, puede ser secundario a:

  •  Inflamaciones recurrentes o de larga duración.
  • Herencia.
  • Exceso de melanina por exposición al sol.
  • Hipervascularización de la zona.
  • Anemia.
  • Sarcopenia.

La principal causa de este tipo de manifestaciones es el insomnio, que no solo es dormir un tiempo adecuado sino dormir de manera adecuada y con un descanso completo.

De persistir esta situación se puede acudir al médico para llegar a un diagnóstico adecuado. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.