Pregunta médica

Ola me puse el DIU mirena y desde ese día hasta hoy no es dejado deanchar sangre menos que la de la regla pero aparte de las 8 PM asta las 8 am no me baja nada ...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que describes es algo frecuente durante el uso del dispositivo anticonceptivo con el que estas planificando. Cuando se usa esta clase de anticonceptivos es frecuente que se presenten algunos efectos colaterales tales como sangrados intermenstruales (sangrados vaginales leves en fechas diferentes a la del sangrado menstrual, usualmente mas leves que un sangrado menstrual), dolor tipo cólico y cambios en las características del sangrado menstrual (volumen, color, duración, etc.).


Así, muy posiblemente lo sangrados que estas teniendo son sangrados intermenstruales, y el hecho de que presentes mayor sangrado durante el día comparado con las noches, no es razón para preocuparte.


Estos cambios usualmente se producen durante los primeros meses de uso y van disminuyendo/desapareciendo a medida que avanza el tiempo.


Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.