ayuda no comi desde las 4 pm hasta las 8 am de hoy y amanecí con vómito y diarrea

Preguntado por Mujer de 21 años

Es posible que ese ayuno tan prolongado de más de 12 horas haya causado un problema gástrico (en el estómago) y haya producido el vómito principalmente.

Usualmemte el estómago mantiene un pH ácido en sus paredes, este pH ácido actúa sobre los alimentos para ayudarlos a degradar y digerirlos. El problema ocurre cuando no hay alimentos en el estómago y este ácido empieza a actuar sobre las paredes del estómago, esto puede causar dolor, ardor y vómito.

Te recomienda evitar este tipo de ayunos tan prolongados, ya que este puede extar a las personas.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.