esto me salió en la ecografia transvaginal. que significa posición 2+ forma globulosa, tamaño conjunto. diam.long. 53+mm diam. Ap 28.5 mm diam. trans 35,2 mm ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

La dimensiones que mencionas son las medidas de tu útero, las cuales se encuentran dentro de parámetros normales.

Ahora bien, el dolor abdominal tiene múltiples causas, teniendo en cuenta que se localiza hacia el lado izquierdo, asociado presentas inflamación, y el dolor se ha generalizado a todo el abdomen, es altamente probable que lo que presentas sea un cuadro de origen intestinal como un colon irritable.

Es importante que lleves los resultados de la ecografía a tu médico para poder revisar los resultados por completo y correlacionarlos con tu cuadro clínico, mientras acudes con tu médico ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Evita el consumo de comidas muy grasosas, con salsas o muy condimentadas.
  • Procura evitar las porciones muy grandes de comida, es preferible comer varias veces al día en porciones pequeñas.
  • No comas de afán, tomate un tiempo de 30 minutos a 1 hora para comer, y masticar adecuadamente tus alimentos.
  • Consume diariamente 2-3 litros de agua.
  • Evita el consumo excesivo de café.
  • Evita el consumo de alcohol y cigarrillo.
  • Identifica si hay alimentos que aumenten el dolor o que te incremente la presencia de gases (brócoli, frijol, arroz).
  • Realiza ejercicio al menos 3 veces a la semana.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.