Resultado de la ecografia de tiroides Glandula tiroids simeteica,tamaño y ecogebecidad conservadas. Ecoestructura heterogenea. Se destaca imagen nodular no homo...(ver más)

Información adicional
Hipotiroidismo

Significa que tienes un nódulo tiroideo. Mi recomendación es que solicites consulta médica, para la revisión del examen por tu médico de cabecera.

La ecografía de tiroides es un examen que permite observar la anatomía de ésta glándula (forma, estructura y relaciones con lo que la rodea).

Es relevante para valorar en caso de que la glándula tiroides se encuentre aumentada en tamaño o se encuentra un nódulo (una masa pequeña redondeada), ya que nos permite observarlo directamente y dar una descripción como la que puedes leer en tu examen; que en tu caso corresponde a un nódulo tiroideo de 12 mm de tamaño con características de un nódulo benigno.

En un nódulo de características que podrían estar asociadas a malignidad se encontraría un borde irregular, microcalcificaciones, halo periférico incompleto, contorno mal definido y que se encuentre vascularizado.

Por el momento deberías estar tranquilo ya que, la descripción no se encuentra relacionada con signos de cáncer; no obstante, cuando un nódulo tiene más de 1 cm (10 mm) de tamaño, sería una buena alternativa realizar una biopsia por aspiración con aguja fina en algunos casos, por eso te recomiendo que asistas a la revisión del examen, para determinar si es necesario un examen adicional o se puede continuar solo con vigilancia ecográfica.

Recuerda que en caso de que estés tomando levotiroxina, siempre debe realizarse en ayunas y por lo menos una hora antes de cualquier medicamento o comida, para mejorar su absorción.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente.