Me hize una ecografía y me salió asi: ÚTERO EN AVF LIGERA DEXTROVERSION (LAT A DER) FORMA Y TAMAÑO NORMALES ASPECTO HOMOGÉNEO, SUPERFICIE REGULAR, CON DIU. IMP...(ver más)

Información adicional
le tuve a mi bebé por cesárea

Son varias las cosas que debes saber:

  • "ÚTERO EN AVF LIGERA DEXTROVERSION (LAT A DER) FORMA Y TAMAÑO NORMALES ASPECTO HOMOGÉNEO, SUPERFICIE REGULAR", quiere decir que tu útero tiene una forma normal, pero que está un poco girado hacia la derecha, esto puede suceder, ya que los ligamentos que sostienen el útero en su lugar son un poco desiguales de largo y al ser el derecho más corto, hace que el útero se gire hacia este lugar, pero no tiene ninguna repercusión importante.
  • "CON DIU. IMPRESIONA DESCENDIDO A UNOS 26MM DEL FUNDUS UTERINO", sugieren que visualizan tu dispositivo uterino (DIU) cerca del fondo uterino, donde debe estar, pero que les impresiona que está un poco más abajo del lugar donde encontrarse, precisamente 26 mm.
  •  "EN CARA ANTERIOR CICATRIZ DE CESÁREA. MIDE LONG: 99 MM ANTEROPOST: 45MM TRANSV: 49 MM", se refiere a las dimensiones de tu útero, que son totalmente normales para una mujer que ya ha tenido hijos.

Te recomiendo: acudir a tu médico tratante con este resultado para que verifique la posición de tu DIU, y en caso que se encuentre fuera de lugar, pudiera ser necesario realizar cambio del mismo.

Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.