Nuestro médico responde

Los síntomas que refieres se conocen como parestesias (hormigueos) y pueden tener varias causas:

Insuficiencia venosa crónica, mas acentuada en los miembros inferiores, acompañadas o no de varices, esto puede provocar la sensación de medias apretadas en tus piernas; fenómeno de Raynaud que es una condición en que no llega la suficiente sangre a los dedos de las manos y los pies por una fuerte vasoconstricción (se cierran), puede presentarse como respuesta al frío o al estrés emocional; enfermedades autoinmunes como el lupus eritematoso sistémico, la esclerodermia, la artritis reumatoide y el síndrome de Sjögren.

Puede presentarse en enfermedades generales como el hipotiroidismo, hipertiroidismo, tiroiditis, hiperparatiroidismo, diabetes mellitus, hipertensión arterial.

Se hace necesario hacer estudios de química sanguínea para determinar cómo están tus parámetros metabólicos, una electromiografia d las 4 extremidades y un doppler arterial y venoso.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escríbenos a la plataforma.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.