Pregunta médica

Siento mi pierna izquierda un poco mas débil desde la rodilla a los pies, al caminar siento una especie de calambre en la pantorrilla y a veces un hormigueo. ¿Qué puede ser?

Preguntado por Hombre de 35 años

visibility2.904 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las causas pueden ser múltiples, desde alguna lesión a nivel nervioso (como alguna inflamación, compesión de alguno de los nervios a nivel de columna), alguna lesión en los vasos sanguíneos (como insuficiencia arterial o venosa crónica), entre otras causas. Es importante saber el tiempo de evolución que tienes, en que momentos has notado que presentas los síntomas,si hay algo que los incremente o que los disminuya, y algún dato acompañante (como dolor en la zona de la columna o cambios de coloración de la piel) para darte un diagnóstico más acertado, por lo que sea rá necesario que acudas a revisión. Junto con los datos que se recolecten en la exploración física, te pueden solicitar algún tipo de estudio, y con ello brindarte un tratamiento para la causa.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.