Siento mi pierna izquierda un poco mas débil desde la rodilla a los pies, al caminar siento una especie de calambre en la pantorrilla y a veces un hormigueo. ¿Qué puede ser?

Preguntado por Hombre de 35 años

Las causas pueden ser múltiples, desde alguna lesión a nivel nervioso (como alguna inflamación, compesión de alguno de los nervios a nivel de columna), alguna lesión en los vasos sanguíneos (como insuficiencia arterial o venosa crónica), entre otras causas. Es importante saber el tiempo de evolución que tienes, en que momentos has notado que presentas los síntomas,si hay algo que los incremente o que los disminuya, y algún dato acompañante (como dolor en la zona de la columna o cambios de coloración de la piel) para darte un diagnóstico más acertado, por lo que sea rá necesario que acudas a revisión. Junto con los datos que se recolecten en la exploración física, te pueden solicitar algún tipo de estudio, y con ello brindarte un tratamiento para la causa.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.