siento un calambre en mi pierna derecha al caminar... en mis dedos a veces lo siento que es!!!

Preguntado por Mujer de 18 años

El síntoma que estás presentando se denomina Parestesia, se refiere a una sensación de quemadura o de pinchazos que se suele sentir en las manos, brazos, piernas o pies y a veces en otras partes del cuerpo. La sensación, que se presenta sin previo aviso, por lo general no causa dolor sino que se describe como un hormigueo o adormecimiento, como que algo le caminara por la piel o como picazón. En algún momento, casi todos hemos experimentado parestesias transitorias, es decir, la sensación de hormigueo, como cuando hemos permanecido sentados mucho tiempo con las piernas cruzadas, o nos hemos quedado dormidos con un brazo doblado debajo de la cabeza. La parestesia sucede cuando se ejerce presión sostenida sobre un nervio y la sensación se desvanece rápidamente una vez que se alivia la presión. Cuando alguien experimenta parestesia de forma regular podría indicar un problema más importante en el cuerpo. Puede ser un síntoma de que los nervios no funcionan de forma correcta o están lesionados, Entre las causas de parestesia se encuentran: - Daño nervioso postraumático - Compresión del nervio - Diabetes - Hipotiroidismo - Alcoholismo Como puedes apreciar, son varias las causas posibles y el tratamiento es distinto para cada caso, por ello mi sugerencia es acudir a consulta presencial con un médico general, para que seas valorado, realizar los estudios necesarios y determinar la causa. Espero ser de ayuda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.