Buenas tardes. Tengo 55 años sufro te la tensión. Tiroidismo. Gastritis. Migraña y tengo miomatosis uterina. Tomo medicamentos para todo esto. Desde hace 18 mes...(ver más)

Información adicional
Tiroidismo. Hipertensión. Migraña. Gastritis y miomatosis uterina

Preguntado por Mujer de 43 años

Debido a que menciona que el sangrado es abundante, puede acudir al servicio de urgencias para valoración, con el fin de analizar el estado general de salud y con ello darle un pronóstico acerca de su estado actual.

En segundo lugar, es importante conocer el estado actual de los miomas; es decir, volverlos a medir luego del tratamiento hormonal para suspender la menstruación que nos comenta. En la gran mayoría de los casos, estos miomas si disminuyen de tamaño y no requieren de manejo quirúrgico y es realmente pasajero como lo comentó su médico. Sin embargo, también puede pasar que se hayan desarrollado nuevos miomas que requieran otro tipo de manejo. Dependiendo de los datos que aparezcan en el estudio se puede identificar si se requiere o no el manejo con cirugía.

Dentro de las mismas consultas que reciba para el seguimiento de los miomas, es importante darle tratamiento puntual a la displasia que nos comenta, ya que es una lesión primaria pequeña que puede evolucionar a procesos cancerosos; este tratamiento se puede hacer con colposcopía (localmente) o con cirugías mayores (también dependiendo del estado de los miomas).

La indicación de tomar el ácido tranexámico es adecuada, sin embargo debe seguir las indicaciones de su médico para su uso.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.