Buenos días soy una mujer de 55 años. Que tomo medicamento para la tensión. Migraña. Levotiroxina. Ranitidina. Mi consulta es la siguiente. Yo tengo miomas uter...(ver más)

Información adicional
Tiroides. Tensión. Migraña. Gastritis y miomatosis uterina

Preguntado por Mujer de 43 años

De acuerdo a lo que usted comenta, si usted tuvo una menopausia inducida farmacológicamente por su tratante y presente este sangrado, debe tratarse como un sangrado post menopáusico y además de dar inicio a ácido tranexámico usted debe ser evaluada mediante una ecografía ginecológica para revisar que cambios hay que le llevaran a tener sangrado.

Lo recomendado es que en esta misma semana acuda nuevamente a urgencias si al finalizar el tratamiento con el ácido tranexámico no controla su sangrado y acudir antes si el sangrado aumenta en cantidad o usted tiene síntomas de descompensación como algún desmayo junto con marcada palidez generalizada y palpitaciones en el pecho. Es clave que se haga una revisión ecográfica de modo prioritario para que sea valorada y estudiada por ginecología en la consulta posteriormente.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre su salud puede escribirnos. No olvide marcar la utilidad y calificarnos.