Tengo 52 años casi 53. Hace como 10 años me descubrieron miomas en el útero, no me han operado porque no han aumentado de tamaño y por qué el ginecólogo dice qu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

Las hemorragias uterinas anormales o presencia de sangrado vaginal se puede presentar en una gran cantidad de mujeres perimenopáusicas, uno de los motivos de este sangrado puede ser la presencia de miomas, sin embargo existen situaciones como la hiperplasia endometrial que lo puede generar; si a pesar del tratamiento, que ya recomendó el especialista, el sangrado no ha mejorado y ya tiene varios años con el mismo, le recomiendo visitar de nuevo a su médico, pues las conductas terapéuticas son en ocasiones dinámicas y si no funciona un método se tiene que intentar otro, e incluso considerar de nuevo la histerectomía.