Acabo de cumplir 53 años de edad y desde el 2002 me descubrieron miomas uterinos. Durante estos años me han hecho muchas ecografías transvaginales y dicen que n...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

La menopausia o cese de los ciclos menstruales por fallo a nivel de los ovarios es un momento muy difícil de determinar en cada mujer: en unas llega antes y en otras después... por lo que es muy difícil definir cuánto tiempo mas tendrá que soportar el sangrado. Si este es muy molesto la opción de operar no es descabellada, sin embargo yo le recomiendo que tome una segunda opinión para definir otros posibles métodos de tratamiento que le ayuden a preservar su útero hasta el momento de la menopausia. Si llega a tener sangrados muy abundantes debe consultar de inmediato para dar tratamiento agudo.