¿Qué es mejor para las hemorragias menstruales por miomas: pastillas de Medroxiprogesterona o inyección de la misma? A la vez estoy tomando Ácido Tranexámico y ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 50 años

El Ácido Tranexámico a máxima dosis (1 cada 8 horas, por 5 días) se indica para hemorragia uterina anormal. Si esto no controla el sangrado se pueden utilizar métodos hormonales de planificación o Medroxiprogesterona intramuscular cada mes por 3 meses para el control de la hemorragia. Si persiste con la hemorragia debe consultar a su médico para continuar con métodos hormonales o establecer métodos quirúrgicos definitivos (histerectomía).