Pregunta médica

Para planificar es mejor la inyección o las pastillas?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Realmente eso va a depender de ti, de lo juiciosa que seas o no con el método de planificación y de cómo sean tus ciclos menstruales.


•            La inyección, como método de planificación es muy seguirá, de tal manera que, si se usa a la perfección, tiene una efectividad superior al 99%, sin embargo, en la vida real, como a veces la gente olvida aplicársela a tiempo, la inyección tiene una efectividad del 94%.


•            Los Anticonceptivos orales como método de planificación también se consideran muy efectivos, solo si la tomas a la perfección, tienen una efectividad del 99%, pero tiene un problema y es que es fácil olvidar su tomar, así que en la vida real su efectividad es del 91%.


Existen muchos otros métodos de planificación familiar como los anticonceptivos orales, parches, condón, y otros tantos que van disminuyendo en su porcentaje de eficacia, tanto por el método como por su mal uso, por lo cual, si te interesas por algún método en especial, y deseas más información puedes preguntarnos, además si deseas iniciar uno método es importante que puedas asistir a consulta médica de planificación familiar para iniciar el que mejor se adapte a ti.


Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.