Para planificar es mejor la inyección o las pastillas?

Realmente eso va a depender de ti, de lo juiciosa que seas o no con el método de planificación y de cómo sean tus ciclos menstruales.

•            La inyección, como método de planificación es muy seguirá, de tal manera que, si se usa a la perfección, tiene una efectividad superior al 99%, sin embargo, en la vida real, como a veces la gente olvida aplicársela a tiempo, la inyección tiene una efectividad del 94%.

•            Los Anticonceptivos orales como método de planificación también se consideran muy efectivos, solo si la tomas a la perfección, tienen una efectividad del 99%, pero tiene un problema y es que es fácil olvidar su tomar, así que en la vida real su efectividad es del 91%.

Existen muchos otros métodos de planificación familiar como los anticonceptivos orales, parches, condón, y otros tantos que van disminuyendo en su porcentaje de eficacia, tanto por el método como por su mal uso, por lo cual, si te interesas por algún método en especial, y deseas más información puedes preguntarnos, además si deseas iniciar uno método es importante que puedas asistir a consulta médica de planificación familiar para iniciar el que mejor se adapte a ti.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.