Hola quiero planificar con pastillas pero no se que marca son las mejores para mi

Información adicional
No

Debes acudir a una valoración médica, para que tomando en cuenta tus antecedentes personas y familiares, examen físico especialmente peso, presencia de acné, de várices, tensión arterial, entre otras cosas, decidir cuales son las pastillas anticonceptivas que son más indicadas para ti, porque te brindarán la mayor cantidad de beneficios, con la menor cantidad de efectos adversos.

Existen una gran cantidad de opciones de anticonceptivos hormonales en el mercado, con diferentes combinaciones de hormonas, en diversas concentraciones y presentaciones (inyecciones, pastillas, implantes subdérmicos, anillos vaginales...) sin embargo, es importante realizar una valoración adecuada, porque existen algunas condiciones que pudieran contraindicar ciertos tipos de hormonas y aumentar el riesgo de enfermedades graves en la mujer, además no son medicamentos de venta libre, por lo que siempre deben ser recetados en una consulta médica presencial, para que te indiquen también, cuál es la manera adecuada de consumirlos para que sean efectivos.

Te recomiendo: acudir a tu médico de confianza lo antes posible, para que discutan esta situación; pero mientras esperas, puedes utilizar preservativo en todas tus relaciones, qué es el único útil para protegerte de infecciones de transmisión sexual y también lo hace del embarazo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.