cuál es la eficacia de las pastillas anticonceptivas y cuál es la mejor marca?

Las pastillas anticonceptivo son medicamentos de uso diario que actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, la efectividad de éste tipo de medicamentos es mayor al 99% cuándo se usan de forma adecuada, es decir sin olvidos ni retrasos.

En general todos los anticonceptivos orales actúan de la misma manera y tienen la misma efectividad, así que todas las marcas en general son buenas.

Existen anticonceptivos orales que contienen 2 tipos de hormonas: progesterona y estrógeno y éstos podrían producir más efectos secundarios (debido al estrógeno) que aquellos que sólo contienen progesterona.

Existen criterios de elegibilidad de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos, ya que no todas las pacientes son candidatas a planificar con éste método, debido a que podrían producir efectos adversos graves en situaciones especiales.

Si estás pensando el planificar con éste método te recomiendo consultar con tu médico para que éste pueda indicarte si eres candidata ó que método es el ideal para ti.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.