Pregunta médica

Buenas tardes soy una señora de 55 años. Tomo losartan 2cdiarias.levotiroxina.ranitidina. Gotas para la migraña. Mi consulta es por lo siguiente. Yo tengo mioma...(ver más)

Información adicional
Hipertensión. Hipotiroidismo. Migraña. Gastritis. Y miomatosis uterina

Preguntado por Mujer de 43 años

visibility74 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Efectivamente es normal y esperable que durante la retirada de la menstruación y menopausia, al inicio, vuelva a menstruar de forma intermitente, no mensual, pues todavía existen picos hormonales capaces de inducir el sangrado, no debe preocuparse. El sangrado es por pico hormonal y no por miomas que de hecho ya no generarán problema porque van disminuyendo su tamaño a medida que van disminuyendo las hormonas durante la menopausia. Tampoco tiene relación a los hallazgos de la citologia, que si es importante que sean analizados por su ginecólogo tratante para mantener seguimiento citologico estrecho y vigilar desaparición o aumento de lesión para determinar conducta adicional.

El ácido tranexámico es un medicamento diseñado para disminuir el sangrado paulatinamente, continue su ingesta como indicada y ya vera resultados.

Espero la información sea útil.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.