Buenas noches soy una mujer de 55 años de edad. Llevo 15 meses que se me retiro la menstruación. Por que tuvieron que inducir e la menopausia. Por que sufría de...(ver más)

Información adicional
Hipertensión. Hipotiroidismo. Gastritis. Migraña. Y me operaron de la vesícula hace 8 meses

Preguntado por Mujer de 43 años

La sensibilidad en los pezones podría tener varias causas:

  • El climaterio
  • Las inyecciones que te aplicaron, pues contienen hormonas y causan este efecto secundario.
  • La tibolona es otro medicamento que entre sus efectos secundarios mas comunes se encuentra la sensibilidad mamaria

Por el momento es importante que apliques un poco de vaselina en los pezones o alguna crema hidratante, así como poner hielo o un gel frío en la mañana y en la noche.

En caso que el síntoma se torne insoportable debes consultar con tu médico para definir cambios en el tratamiento y poder mejorar los síntomas.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.