Hola, tengo 45 años y tenía 11 meses sin menstruación y actualmente estoy menstruando, llevo dos meses . Quisiera saber si es normal en la menopausia

La menopausia se caracteriza por permanecer 12 meses sin menstruación, el período previo a la menopausia se llama peri menopausia, por lo que usted comenta probablemente se encuentre en este período y si es normal que se experimenten síntomas parecidos a la menopausia como menstruaciones irregulares, sofocones, cambios de humor; sin embargo, si el sangrado es abundante y lleva mas de 7 día seguidos es recomendable que acuda a su médico para valoración. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.