Buenas noches. Soy una mujer de 55 años. Sufro de hipertensión. Migraña. Tiroides. Gastritis. Tomo losartan. Levotiroxina. Ranitidina y gotas para la migraña. T...(ver más)

Información adicional
Tengo 55 años y en el comienzo escribí de que sufro y que medicamentos tomo

Preguntado por Mujer de 43 años

1. La tibolona al ser terapia de reemplazo hormonal está contraindicada en tumores dependiente de hormonas (que se alimentan de ellas por ahí decirlo) como el cáncer de mamá y endometrio. Esto no quiere decir que le vaya a generar cáncer, sólo que no debe ser consumido por pacientes que hayan tenido o tengan este tipo de cáncer o que tengan mayor riesgo de sufrirlo (por predisposición genética o antecedente familiar). Es importante que este en seguimiento estrecho por su médico tratante.

2. La displasia leve, secundaria a VPH, a pesar de corresponder a una alteración de las células del cuello uterino, no es un diagnóstico de gravedad, pues de hecho se plantea hacer seguimiento estrecho a la lesión (citología más frecuente) porque en la mayoría de casos desaparece espontáneamente sin necesidad de tratamiento, en caso de que en el seguimiento se perciba evolución o no desaparición de la lesión, si se plantea tratamiento local o conización (cirugía ambulatoria donde se retira la lesión por vía vaginal).

Es importante que consulte a su ginecólogo con estos resultados.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.