Buenas noches. Tengo 55 años tengo miomas uterino. Me sacaron una eco grafía trasvaginal y la ginecóloga dijo que como me inducieron la menopausia con inyeccion...(ver más)

Información adicional
Tiroides. Tensión. Gastritis. Y operada de la vesícula hace 6 meses

Preguntado por Mujer de 43 años

1.- El sangrado que mencionas no puede ser clasificado como una menstruación, ya que para que lo sea debe haber una actividad hormonal que induzca a la maduración de los óvulos. Dado que tienes la menopausia inducida, ningún sangrado que presentes en estas fechas es normal. Sin embargo, y dado el antecedente de los miomas que mencionas, es esperado que de vez en cuando presentes sangrados, sin que ello sea un dato de alarma. Es decir, lo normal sería que no sangraras, pero si llegas a sangrar nuevamente no es un dato de alarma y no hay de que preocuparse. Los síntomas que presentas pueden ser propios de los miomas, y pueden o no acompañarse de sangrados.

2.- Ya que los miomas han reducido su tamaño, puede que sea poco útil realizar la histerectomía; sin embargo para dar una indicación más precisa se debe conocer la zona y las capas que son abarcados por estos mismos crecimientos, por lo que se debe analizar el estudio que te han realizado para darte una respuesta más puntual.

3.- En algunos casos si llegan a colocar anestesia local, ya que en algunas ocasiones se requiere una toma de biopsia. Sin embargo al ser local, usualmente no tiene tantos efectos secundarios.

4.- Estas indicaciones suelen realizarse en caso de que requieran tomar biopsia con anestesia, con el fin de que puedas ir a tu casa de manera tranquila. Hay gente que puede presentar mareos, desorientación, nausea o vómito aún cuando la anestesia sea local, sin que ello sea un dato de alarma.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.