¿Es verdad que los miomas uterinos se secan cuando llega la menopausia?

Preguntado por Mujer de 50 años

En algunos casos ocurre esto ya que ese tipo de masas dependen de los estrógenos para su crecimiento. En la menopausia, con la ausencia de estos, es probable que se detenga su crecimiento y número. Sin embargo debe continuar con los controles médicos y seguir las sugerencias de su médico.